Aspecto general: Es un perro de tipo sabueso robusto y de constitución compacta que da la impresión de distinción sin trazo alguno de tosquedad.
Características: Es un perro alegre, cuya función primordial es la de cazar, principalmente liebres, siguiendo un rastro. Valiente, muy activo y con una gran resistencia y determinación. Alerta, inteligente y con un temperamento equilibrado.
Temperamento: Afable y alerta sin dar muestras de agresividad ni de timidez.
Cabeza y cráneo: Cabeza de una buena longitud, fuerte sin ser pesada. Más fina en las hembras y sin la cara ceñuda ni arrugas. Cráneo ligeramente abovedado, moderadamente ancho y con una ligera cresta occipital. Stop bien definido y dividiendo la cabeza en su longitud entre el occipital y la punta de la trufa de la forma más igual posible. Hocico no recortado y con unos labios superiores razonablemente péndulos. Trufa ancha y preferiblemente negra, aunque se permite un menor grado de pigmentación en los ejemplares de color más claro. Orificios nasales amplios.
Ojos: De color marrón oscuro o avellana, bastante grandes. No están insertados profundamente (hundidos) en las órbitas ni son saltones. Separados entre sí y con una expresión dulce y encantadora.
Orejas: Largas y con la punta redondeada. Llegan casi hasta la punta de la trufa cuando las estiramos hacia delante. De inserción baja, su textura es fina y cuelgan elegantemente cerca de los pómulos.
Boca: Los maxilares deberían ser fuertes y tener un cierre de tijeras perfecto, regular y completo (esto es, los incisivos superiores recubren los inferiores en estrecho contacto y están implantados perpendicularmente respecto a los maxilares).
Cuello: Lo suficientemente largo como para permitir que el animal baje su cabeza fácilmente para poder seguir el rastro, ligeramente arqueado y con poca papada.
Extremidades anteriores: Hombros bien echados hacia atrás y no cargados. Patas rectas y bien aplomadas situadas debajo del cuerpo del animal. Buena sustancia y osamenta redondeada. La extremidad no se va estrechando en dirección hacia el pie. Metacarpos cortos. Codos firmes y no vueltos hacia dentro ni hacia fuera. La altura desde el codo al suelo es casi la mitad de la altura a la cruz.
Pies: Apretados y firmes. Con unos buenos nudillos y almohadillas plantares resistentes. No tendrá “pies de liebre”. Uñas cortas.
Cola: Robusta y moderadamente larga. Implantada alta y portada alegremente, aunque no curvada sobre el dorso ni inclinada hacia adelante desde su nacimiento. Bien cubierta de pelo, especialmente en su parte inferior.
Cuerpo: Línea superior recta y horizontal. El pecho llega, en su parte inferior, hasta debajo de los codos. Costillas bien arqueadas y que se extienden bien hacia atrás. Riñón corto pero en su conjunto está bien proporcionado. El vientre no tiene un recogimiento excesivo.
Marcha/movimiento: Dorso horizontal, firme y sin tendencia a bambolearse. Paso suelto, con largo alcance en las extremidades anteriores y recto hacia delante, sin que las patas se levanten mucho. Las extremidades posteriores dan la implulsión. En movimiento sus posteriores no deben juntarse demasiado, ni sus anteriores chapotear o cruzarse.
Capa: Corta, densa y resistente a las inclemencias climáticas.
Color: Cualquier color reconocido para los sabuesos excepto el marrón hígado. La punta de la cola es blanca.
Talla: Altura mínima deseable a la cruz de 33 cm, altura máxima deseable a la cruz de 40 cm.
Faltas: Cualquier desviación en los puntos antes mencionados debe ser considerado como un defecto que será penalizado en función de su gravedad.